sábado, 10 de agosto de 2013

Espacios interiores

Espacios que miramos y nos recuerdan algo... Espacios por los que caminamos cada que inicia nuestro día, la renovación se da en esos lugares... Otros tantos espacios como un flash que ilumina por un segundo nuestro cerebro, aparecen depronto, irrumpiendo con toda la fuerza del recuerdo de lo imaginado. Un lugar de la casa, tan cotidiano y tan distinto cada día que pasa y otro lugar visto sólo en la cabeza. Lugares, lugares como testimonios de una cultura que cambia, que muda pieles, que entrona a su amaño en los lugares menos sagrados a los ídolos de siempre, que se olvida a veces de darse un respiro, de leer un buen libro, de la misma manera en que olvida un paraguas por ahí.


"Sol". Óleo sobre lienzo, 50 x 70 cm. 2012 - 2013. La idea de un Dios que ha cambiado de trono y apartado de su luz tradicionalmente concebida como corona, que ahora baña con mucha menos solemnidad la sala de un hogar promedio.


"La oficina". Óleo sobre lienzo, 50 x 70 cm, 2013. Una oficina imaginaria, en la que se hace latente de todas formas la presencia de alguien que está cerca. Queda en manos del espectador el decidir si ese alguien volverá pronto, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario